Alcalde de Vicuña, Fernando Guamán, presentó su lista para encabezar el Capítulo Cuarto de Municipalidades

La Serena, 2 de julio.- Este miércoles, el alcalde de la comuna de Vicuña, Fernando Guamán, presentó oficialmente la lista con la que competirá este viernes, en la elección de la directiva del Capítulo Cuarto de la Asociación Chilena de Municipalidades.

La lista que se ha denominada, “Capítulo Cuarto Proyección Regional”, está integrada por Fernando Guamán, como Presidente, el primer vicepresidente, Blas Araya de Punitaqui, el segundo vicepresidente, Gabriel Pasten, concejal de Andacollo, el tercer vicepresidente, Omar Álamo, concejal de Salamanca, cuarta vicepresidenta, Lidia Valdivia, concejal de Monte Patria, quinto vicepresidente, Berta Martínez, concejal de Los Vilos, y el secretario general, es don Yerko Galleguillos, concejal de La Higuera.

De esta manera la nueva lista busca darle representación a los valles de Elqui, Limarí y Choapa.

Nuestra lista es independiente, con el apoyo de la alianza y el PRI, y es la opción ganadora, integrada por jóvenes concejales que quieren trabajar por la comunas en unidad e integrándolos a todo”,  dijo en sus primera palabras el candidato a la presidente de la entidad, Fernando Guamán.

Con respecto a los principales desafíos que deberá enfrentar a la cabeza de este organismo, el alcalde Fernando Guamán dijo que los proyectos que encabezarán son regionales, “porque existen problemas serios como educación, sequia, cesantía, que deberemos abordar muy pronto”.

Cabe recordar finalmente, que las elecciones de la directiva del Capítulo Cuarto de la Asociación Chilena de Municipalidades, se realizará este viernes en la casa de la cultura de Coquimbo, entre las 9 y las 16 horas.

 

Compartir en .....