En Antofagasta se inicia ciclo de Talleres de Habilitación Laboral para mujeres

Antogasta.- Un ciclo de diez talleres sobre habilitación laboral inició la Municipalidad de Antofagasta, a través de su Programa Trabajadoras Jefas de Hogar, dirigidas a 30 mujeres que fueron seleccionadas durante el 2010 y que deben cumplir con esta capacitación para iniciar el trabajo formal dentro del programa.

Los talleres son dictados por profesionales del municipio en el Salón Auditorio de la Casa Consistorial, y en esta primera instancia se consideran 30 mujeres para incluir a partir de mediados de junio a un número similar de jefas de hogar.

 

Lorena Inzunza, coordinadora del programa Jefas de Hogar que beneficia a 250 mujeres de la comuna, precisó que en estos ciclos se abordan variadas temáticas como el desarrollo personal, cómo presentarse a una entrevista de trabajo y legislación laboral, además de dar a conocer toda la red de instituciones relacionadas con temas laborales.

 

Explicó que una vez que las mujeres postulantes son seleccionadas deben obligatoriamente asistir a este ciclo de charlas, ya que sólo con su aprobación pueden tener calidad de participante oficial del Programa Jefas de Hogar y acceder a los beneficios.

 

Las mujeres que aprueben con el 100 por ciento de asistencia a los talleres podrán acceder gratuitamente a cursos de capacitación, nivelación de estudios, alfabetización digital, apoyo para fomento productivo, intermediación laboral, atención educativa para hijos e hijas  y atención de salud.

 

Por este motivo, la coordinadora del programa hizo una invitación a todas las mujeres interesadas en mejorar sus condiciones labores a inscribirse en el programa, pues si bien para el año 2010 la cobertura de 250 cupos ya está completa, durante el año siempre se producen vacantes por las mujeres que desertan.

 

La puerta de entrada para mejorar las condiciones laborales

 

El Programa Jefas de Hogar nace de un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y los municipios, con el objetivo de entregar herramientas para mejorar las condiciones laborales y de empleabilidad de aquellas mujeres que mantienen económicamente a sus familias.

 

Pueden participar gratuitamente de él las mujeres entre 18 y 65 años de edad que sean jefas de hogar económicamente activas, que vivan en la comuna donde se desarrolla el programa, que tengan cargas familiares y un puntaje en la Ficha de Protección Social entre 4.213 y 13.484 puntos.

 

Para mayor información sobre este programa, contactarse con Lorena Inzunza, coordinadora comunal, y Dayan García,  encargada laboral. Fono de Contacto: 055–537123, correo institucional lorena.inzunzaf@imantof.cl. Las oficinas se ubican eEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla n la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, primer piso del municipio, con horario de atención de 08:30 a 13:15 horas.

Compartir en .....