14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Inician programa “Viva Coquimbo Tenis” destinado a la práctica entre escolares

RetroTour

Coquimbo.- El Municipio de Coquimbo, en conjunto con la Federación de Tenis de Chile, comenzó el programa piloto “Viva Coquimbo Tenis”, a través del cual más de 500 niños de educación básica, pertenecientes a establecimientos educacionales de la comuna puerto, se beneficiarán a través del aprendizaje de este deporte.

La ceremonia de lanzamiento fue realizada este jueves 10 de junio en la Plaza de Armas de Coquimbo, y contó con la presencia del Alcalde de Coquimbo Oscar Pereira; José Hinzpeter, Presidente de la Federación de Tenis de Chile, y Hans Gildemeister Capitán del equipo Copa Davis, además de los concejales Carlos Yusta. Juan Alcayaga y Pedro Antonio Castillo, quienes dieron el vamos a este programa con la entrega simbólica de los implementos deportivos a los directores de las escuelas municipalizadas que iniciarán este programa.

 

Para el alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia, este es un enorme avance para que los estudiantes de los establecimientos Aníbal Pinto Garmendia, Tomasa Olivares Caamaño y Juan Pablo II, desarrollen sus habilidades en esta área.  “Nuestro propósito es hacer de Coquimbo la capital del deporte, es por ello que bajo mi administración he trabajado incansablemente junto al Concejo Municipal por abrir las puertas a las diversas disciplinas deportivas. En esta ocasión, impulsamos el tenis entre nuestros niños, actividad que estamos seguros reforzará la responsabilidad, el trabajo en equipo y valores entre los jóvenes que hoy se suman a esta experiencia deportiva”, dijo.

 

En tanto, José Hinzpeter, Presidente de la Federación de Tenis de Chile, destacó la realización de este programa en Coquimbo, señalando en que esto tiene  por finalidad descubrir y trabajar con nuevos talentos “nuestro propósito es tomar al niño que tiene condiciones naturales para la práctica de este deporte, y becarlo en una escuela de tenis; que se incorporen a la Asociación y que se ponga a jugar”, detalló.  

 

Hans Gildemeister, capitán del equipo de Copa Davis, explicó que en la actualidad Coquimbo se transforma en comuna piloto en la zona norte del país con la aplicación de este programa, que ya se trabaja en 5 comunas en la Región Metropolitana.

 

Ambos personeros agradecieron las gestiones y el apoyo del Alcalde Oscar Pereira para la concreción de este programa deportivo en Coquimbo.

 

Fuente: Comunicaciones Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img