15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Mujeres Jefas de Hogar se Certifican

RetroTour

La Serena.- Un total de 206 mujeres de la Comunas de La Serena fueron certificadas de los cursos Becas Mype que realizaron en el marco del Programa del Servicio Nacional de la Mujer “Mejorando la Empleabilidad y las Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar”.

La ceremonia de certificación fue encabezada por la directora regional del Sernam, Verónica Lobos y el Director Regional del Sence, Renán Alvarez, quienes valoraron la participación y compromiso de las mujeres en los cursos. “Felicito a las mujeres presentes porque han tenido la actitud de emprender, de atreverse, por quizás tener que vencer obstáculos para seguir con la capacitación, pero que hoy culminan con esta entrega de certificado que las llena de orgullo”, señaló Verónica Lobos.

La directora agregó que como Gobierno existe la meta de aumentar y fortalecer la inserción laboral de la mujer y que para alcanzar ese objetivo las capacitaciones son fundamentales “sabemos que las mujeres no sólo somos buenas pagadoras, sino que también sabemos invertir muy bien y cada vez que mejoramos las competencias podemos mejorar la inserción laboral. Además esta comprobado que el dinero que las mujeres reciben por su trabajo va en directo beneficio de la familia, ya que las mujeres invertimos principalmente en educación y salud. Somos excelentes administradoras, lo hacemos en forma innata y que mejor que hacerlo con más conocimiento”, enfatizo Verónica Lobos.

Los cursos a los que las mujeres accedieron fueron organización y servicios generales, capacidad emprendedora, administración de una micro o pequeña empresa, planificar la estrategia de negocio, uso de internet en la gestión comercial y administrativa, entre otros.

Finalmente la directora les deseo éxito en los negocios que lleguen a emprender y que cada una de esas iniciativas prospere, porque eso significa dar empleabilidad a otras personas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img