18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Científicos logran la imagen más detallada del Universo

RetroTour

6 de julio.- Esta imagen, conseguida por científicos de la Agencia Espacial Europea, aporta información muy importante para los científicos, ya que ahora pueden abrir nuevas líneas de investigación para conocer el origen del universo, ya que la foto abarca toda la extensión de la bóveda celeste, así como una nueva perspectiva de las galaxias y estrellas.

La fotografía muestra la existencia de ubicaciones antes desconocidas, donde puede apreciarse la formación de nuevas estrellas y galaxias, a través de filamentos de polvo y gas y muestra confines del cosmos a los que no había llegado antes ningún lente espacial.

Jan Tauber, científico de la Agencia Espacial Europea, y a cargo de la investigación, explicó la forma en que se tomó la fotografía: “mientras gira, el telescopio extiende un anillo alrededor del cielo y el satélite hace lo mismo sobre su órbita, alrededor del Sol, el anillo va captando diferentes partes del espacio y, al cabo de cierto tiempo, cubre todo el horizonte. Así es como Planck hace una foto de todo el espacio”.

La misión de Planck terminará en el 2012, y el objetivo de la Agencia Espacial Europea antes de terminar su misión es tratara de conseguir otras cuatro fotos del cosmos.

Fuente: Agencia Espacial Europea.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img