13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Equipo chileno de Copa Davis entrena en canchas de tenis de la ULS

RetroTour

La Serena, 7 de julio. En las canchas de tenis de la Universidad de La Serena continuó sus entrenamientos este miércoles 7 de julio el equipo chileno de Copa Davis, antes de enfrentar el fin de semana al representativo de la República Checa, por la serie de cuartos de final de la Copa Davis.

En el recinto universitario, ubicado en el campus Andrés Bello (Colina El Pino, La Serena), practicaron por cerca de dos horas Nicolás Massú y Paul Capdeville, además de Jorge Aguilar  y Cristóbal Saavedra, ante la atenta mirada del capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister.

 

El excelente estado de las canchas de tenis de la ULS, cedidas por su Departamento de Educación Física y Deportes, fue un hecho destacado por los propios tenistas nacionales y también por el capitán del equipo chileno, considerando la fuerte lluvia caída en las últimas horas en la zona centro sur del país.

 

“Muy buenas canchas. Nunca pensamos que después de la lluvia una cancha iba a responder. Se nota que se trabaja bien”, señaló Gildemeister.

 

Mañana y luego del sorteo, se tomará la determinación de si ambos cuadros podrán utilizar el court del Enjoy Tennis Center de Coquimbo, cuya arcilla quedó en pésimas condiciones con la lluvia.

 

Chile comenzará a disputar este viernes 9 el paso a una histórica semifinal, con los partidos de singles que se desarrollarán en Coquimbo. El enfrentamiento con los checos continúa el sábado 10 con el partido de dobles, para finalizar el domingo 11 con los dos últimos duelos de singles.

 

Recordemos que nuestro país no llega a semifinales de Copa Davis desde el año 1976 y en la era moderna de la competencia nunca ha alcanzado dicha ronda.

 

Fuente: ULS

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img