14.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Se firma reglamento de Entidad Binacional Túnel de Agua Negra, EBITAN

RetroTour

30 de julio.- En Santiago, se realizó la segunda reunión de la Entidad Binacional Túnel de Agua Negra, oportunidad en la sus seis integrantes firmaron el reglamento que otorga atribuciones y competencias al organismo.

Así lo dio a conocer, Luis Cobo, Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, y miembro de la entidad, quien informó que en la oportunidad “se revisó  y nos pusimos de acuerdo en el reglamento interno de la entidad, se establecen las funciones y las principales atribuciones que tendrá para operar”, señaló el ingeniero.

 

Entre las competencias que se establecen, será revisar los estudios técnicos necesarios para la factibilidad del túnel de Agua  Negra, proceder al llamado a licitación pública y adjudicar el proyecto.

 

Una vez adjudicado el proyecto, debe actuar como organismo de control, asumiendo para tal fin funciones regulatorias y de supervisión necesarias para verificar el cumplimiento del contrato a lo largo su plazo de vigencia.

 

En relación a las obligaciones, Cobo, señaló que quedó establecido que la Entidad, debe velar por el cumplimiento del Protocolo Complementario, además de verificar que los participantes en la licitación reúnan los requisitos que exigen los pliegos. Asimismo, debe suscribir en contrato de construcción.

 

Finalmente, el Seremi MOP, señaló que se establece periodicidad de las reuniones para hacer seguimiento a todos los estudios que se están realizando.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img