17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

AFAO rindió homenaje a sus mejores deportistas

RetroTour

Ovalle.- Con una emotiva ceremonia, dirigentes y jugadores que integran la Federación de Fútbol Amateur de Ovalle celebraron sus 96 años de vida en la ciudad. Este nuevo aniversario se realizó en el teatro municipal y contó con la presencia de cientos de destacados deportistas locales.

La emotividad y alegría fueron los sentimientos que marcaron esta jornada que comenzó con la emisión de un material audiovisual, en donde se dio a conocer parte de las historia de esta asociación que es una de las más grandes de la región, ya que cada fin de semana agrupa alrededor de 6 mil personas que se reúnen en los diferentes campos deportivos de la comuna a compartir un partido de fútbol.

Esta asociación que fue fundada el 22 de abril de 1914 ha tenido dentro de sus jugadores, a deportistas destacados que se formaron en el fútbol amateur de Ovalle, como es el caso de Eduardo Mocho Gómez, Osvaldo Gómez, Hugo Tabilo, Paolo Vivar entre otros.

En la oportunidad, en el marco de un nuevo aniversario la AFAO quiso homenajear a sus antiguos integrantes y los más destacados que actualmente se desempeñan. Se hizo una distinción a Roberto Vega, Salvador Melo, Alberto Vega Gil, Manuel Gallardo y al fallecido, Pascual Galleguillos, miembros históricos de la asociación de fútbol. Además también se reconoció el compromiso de algunos con el deporte en Ovalle, como es el caso de Amador Tabilo y Hermes Villar y también la proyección del Joven Víctor González. La alcaldesa de Ovalle Marta Lobos y el concejo municipal fueron los encargados de hacer entrega de estos reconocimientos.

El presidente del Club Diablos Rojos, Mario Castillo, afirmó que “es una buena iniciativa para nosotros. Quedé impresionado con este homenaje porque todos se lo merecen, aparte muestra la unión que tenemos actualmente dentro de la asociación”. Por su parte, Amador Tabilo, destacado por su merito deportivo, agradeció a la asociación local por este reconocimiento. Es bueno que homenajeen a la gente de Ovalle. Yo sabía que algún día me iban a reconocer, pero uno nunca se lo espera”. 

En tanto, Hermes Villar, quien recibió el premio al Entrenador Destacado sostuvo que es “un honor y estoy muy contento de que hayan reconocido mi labor. Siempre he estado ligado al fútbol, formando jóvenes y también como encargado de selecciones menores. Si bien anunciaron que harían un homenaje, jamás imagine que sería uno de ellos”. 

Uno de los logros más destacados que han tenido los integrantes de la AFAO dentro de los 96 años de vida está el subcampeonato que obtuvieron a nivel nacional los años 69 y 80.    

La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos recalcó que el apoyo ha sido incondicional, ya que “hemos mantenido su cancha, mejorado en conjunto los camarines y el campo deportivo de Media Hacienda.  Además, construimos camarines y despejamos para la construcción de 3 canchas en el sector costanera. Creemos en nuestros dirigentes deportivos y estamos seguros, que vale la pena apoyar esta actividad que permite dar entretención a más de 4.500 deportistas cada semana”.

Este ha sido un aniversario especial, ya que previo a esta emotiva ceremonia se realizo en medio de un grato ambiente, una cena de camaradería que se realizó en el Club Social Árabe y que reunió a toda la familia de la agrupación deportiva, quienes compartieron con la alcaldesa de Ovalle Marta Lobos, dirigentes ligados al fútbol, ex futbolistas como es el caso de Eduardo “mocho” Gómez y Osvaldo Gómez.

En la oportunidad, la edil comunal entregó la copa al equipo de la AFAO que jugó un cuadrangular amistoso en las canchas de pasto sintético Arena Soccer y que permitió que dirigentes y funcionarios municipales compartieran a través del deporte, una tarde entretenida.

Dentro de los nuevos lineamientos que tiene la nueva directiva, encabezada por su presidente José Miguel Álvarez está la idea de que la familia vuelva a interesarse en el deporte, principalmente en el fútbol.

Una celebración que se destacó por su emotividad y compañerismo. Además se mostraron muy contentos con el apoyo que han recibido del municipio local, ya que se realizó la limpieza de las canchas ubicadas en la población Media Hacienda y pronto tendrán un recinto deportivo en las cercanías de la costanera.

Fuente: Municipalidad de Ovalle.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img