Jóvenes de Todo el Norte de Chile Audicionaron en La Serena

La Serena, 14 de Agosto.- Más de 2.000 bandas y solistas de todo el país se registraron en Pepsi Al Máximo 2010, el mayor festival de música chilena juvenil que desde este año cuenta con dos categorías: de 13 a 18 y de 19 a 25 años.

Las primeras audiciones se realizaron este sábado 14 de agosto y continuarán durante todo el domingo 15 en la sede de La Serena de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP. En ellas, jóvenes de todo el norte de Chile, desde Arica a Los Vilos, se presentaron frente al jurado compuesto por Matilda Svennson, Juanita Parra y Ángelo Pierattini.

Esta es una muy buena instancia para que los nuevos talentos puedan mostrarse. Estamos muy contentos participando de esta jornada en La Serena, en donde han llegado jóvenes desde todo el norte. Hemos podido ver cosas muy interesantes”, dijo a la Voz del Norte, Juanita Parra.

Los jóvenes que clasifiquen de esta instancia participarán en una Final Zonal, que también se realizará en La Serena el 23 de octubre. Desde el próximo fin de semana el festival recorrerá Valparaíso, Talca, Concepción, Temuco y Santiago, acercando así la oportunidad de participar a numerosos jóvenes que por la distancia y los recursos no habrían podido asistir.

Los ganadores de ambas categorías, para bandas y solistas, grabarán un disco profesional, un videoclip y recibirán instrumentos musicales. En su versión anterior, la penquista Josefa Serrano obtuvo el primer lugar en la categoría solistas, mientras que el grupo chillanejo AudioFunk fue el triunfador de la categoría bandas.

Compartir en .....