18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Ministro Joaquín Lavín inauguró el primer diálogo ciudadano en la región de Coquimbo

RetroTour

La Serena, 14 de agosto.- Con la participación del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, se realizó en la ciudad de La Serena, la primera jornada del diálogo ciudadano “Educación de Calidad un compromiso de todos.  En la oportunidad fueron convocados diversos actores de la comunidad educativa de la Región de Coquimbo.

Durante la jornada, desarrollada en el Liceo Gregorio Cordovez, se analizó la situación actual de la educación en Chile y  las oportunidades que tendrán o no tendrán en sus vidas los niños de nuestra región y el país. El ministro Lavín dijo que el  destino  de ellos dependerá de los esfuerzos de las autoridades, profesores y padres.

Es muy importante este diálogo y queremos realizarlo en todas las regiones del Chile. Se necesita una revolución educacional, esa es la única forma de mejorar la calidad de educación en este país. Creemos que en este cambio deben participar todos, los profesores, los representantes de los alumnos pero también la familia, los padres y apoderados, toda la comunidad. Por eso hemos iniciado aquí en la región de Coquimbo este diálogo social sobre educación. Esperamos que todos puedan opinar sobre los cambios que necesitamos hacer en educación y que el Presidente Sebastián Piñera enviará al congreso”, dijo Lavín.

Durante su intervención, el Ministro Joaquín Lavín, dijo además, que más allá de tener una buena infraestructura, la calidad en la educación se logra al interior de las aulas.

Las reformas en educación que vamos hacer apunta hacia como mejoramos la calidad en la salas de clases, podemos tener los mejores edificios de los colegios, pero la calidad no está en los edificios, sino que va por dentro y eso tiene que ver con los profesores, directores y el respeto de los alumnos a profesores y esfuerzo en el interior de las salas de clases, eso es lo que está en la esencia del programa del Presidente Piñera”, indicó.

Durante actividad se realizaron una serie en talleres simultáneos y cuyas conclusiones serán  sistematizadas en un informe, el cual será enviado a cada uno de los participantes de este diálogo y también será canalizada esta propuesta ciudadana de la Región de Coquimbo a las instancias superiores del Ministerio de Educación para que sea un aporte relevante a los nuevos cambios en educación

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img