15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Infante de Marina Murió en ejercicios navales en Puerto Aldea

RetroTour

La Serena, 13 agosto.- El Comando de Operaciones Navales de la Armada comunicó que pasada las 16:10 horas de este viernes y mientras se realizaba una actividad programa de entrenamiento terrestre anfibio en el Campo de Instrucción Naval en Puerto Aldea, en la Región de Coquimbo, se produjo un accidente cuya causa aparente fue falla de material, resultando fallecido el Soldado 1º Infante de Marina José Manuel Araya Arce y heridos, el Sargento 2º Infante de Marina Luis Alberto López Peña y el Soldado Infante de Marina Marcelo Alonso Huechapán Gómez, todos de dotación del Destacamento de Infantería de Marina Nº2 “Miller”, de Viña del Mar”, señala el documento.

Asimismo, la Armada comunica oficialmente que “la actividad de entrenamiento indicada era presenciada por SE el Presidente de la República, el Ministro de Defensa y el Comandante en Jefe de la Armada, autoridades que se encontraban ubicadas dentro del perímetro de seguridad empleado en este tipo de ejercicios”.

“Producto de este lamentable acontecimiento la actividad fue suspendida y las autoridades de Gobierno señaladas retornaron a la ciudad de Santiago”, indica.

“Las causas de tan doloroso accidente, que enluta a la Armada de Chile, están siendo investigadas por el Fiscal Naval, quien se constituirá en el lugar de los hechos en las próximas horas”, sostiene el texto.

Además, agrega que “los heridos fueron atendidos y estabilizados por personal médico en el lugar y posteriormente, evacuados en un helicóptero naval al Hospital de Coquimbo, donde se encuentran internados y fuera de peligro”.

Finalmente, el comunicado señala que “la Armada de Chile, junto con lamentar este doloroso accidente, extiende su apoyo y condolencias a las familias de los miembros de la institución afectados”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img