Chañaral Alto celebró un nuevo aniversario

Monte Patria, 14 de Agosto.- Reunidos en el atrio de su Iglesia, Monumento característico y donde se atesora parte de su historia, la tercera localidad con mayor número de habitantes de la comuna de Monte Patria, Chañaral Alto, celebró el aniversario número 104 de su plaza de armas.

Puesto que existen diversas fechas que hablan del inicio o la fundación del pueblo de Chañaral Alto, sus cerca de cuatro mil habitantes, desde hace un par de años han decidido conmemorar el aniversario de su plaza como el del pueblo. De ahí que todas las instituciones de la localidad realizan variados números artísticos, desfilan, elaboran carros alegóricos y disfrutan de una verdadera fiesta en el mes de agosto.

 

En este aniversario, el 104, estuvieron presentes la Gobernadora Provincial, Susana Verdugo, el alcalde Juan Carlos Castillo, el concejal Robinson Lafferte, entre otras autoridades.

 

En su discurso el Presidente de la Junta de Vecinos número 38, Luís Carrasco, recordó que “siempre esta celebración de unión nos trae buenas noticias, el año pasado inauguramos nuestra hermosa y remozada plaza y este año, estamos celebrando justo cuando se han iniciado los trabajos de repavimentación de su principal vía. Por ello agradecer al alcalde y a todas las autoridades que nos han permitido avanzar”, concluyó.

 

Por su parte el alcalde, Juan Carlos Castillo, los llamó a que “en estas celebraciones del bicentenario debemos ser agradecidos y recordar a todos quienes han hecho grande a nuestra comuna y a cada una de las localidades. Pero no debemos quedarnos sólo en eso Chañaral Alto es una localidad de gente muy solidaria y esforzada, por lo cual es necesario también darnos el tiempo de soñar que es lo que queremos para entregar un mejor lugar a nuestros nietos, bisnietos o tataranietos que serán la generación de tricentenario”.

 

La máxima autoridad provincial, Susana Verdugo, los instó a “caminar de la mano con el nuevo gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, queremos juntos avanzar a paso seguro por un camino que entregue a cada persona una mejor calidad de vida”, concluyó.

 

El acto central de celebración del nuevo aniversario de Chañaral Alto finalizó con un pie de cueca y el desfile cívico

Compartir en .....