Mineros cantaron Himno Nacional desde su refugio

Copiapó, 23 de agosto.- Los 33 mineros atrapados a 688 metros de profundidad en la mina San José cantaron el Himno Nacional, demostrando que están  en buenas condiciones y luchando por salir con vida del encierro en el que permanecen hace más de 17 días.  Sólo uno de ellos presenta un leve problema estomacal.

Durante el primer contacto con audio, los mineros indicaron que se encuentran en buenas condiciones, que se han organizado en turnos y preguntaron por el estado los compañeros que salieron de la mina en el turno anterior.  Además, dijeron que necesitan ventilación y que tienen hambre.

Luego, en un hecho histórico, entonaron nuestro himno nacional a 688 metros de profundidad. El audio está en manos de la Subsecretaria de Mineria y será liberado en las próximas horas.

CUESTIONARIO.

A través de una paloma se les envío un cuestionario para cada uno de ellos. El objetivo es conocer su real estado de salud y establecer un programa de alimentación especial. Entre las preguntas están: ¿Cómo está el aire?, ¿Cuándo fue la última vez que comiste?, ¿Cómo estás de agua?, ¿Estás herido?, ¿Te duele algo?, ¿Estas orinando?.

Se espera que dentro de los próximos minutos se envíe una nueva paloma, esta vez con oxígeno. Se seguirá trabajando en las otras sondas, idea es tener una vía de ventilación, otra de comunicación y otra para la sonda de rescate.

ESCUCHE PRIMER CONTACTO CON LOS MINEROS

{play}images/stories/audio/primer-contactomineros.mp3{/play}

Compartir en .....