19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Detalles de la Operación Rescate

Copiapó, 22 de Agosto.- El Ingeniero de Codelco y encargado de los sondajes, André Sougarret, entregó algunos detalles de lo que será la nueva etapa, la del rescate. A través de un nuevo pozo, que será realizado por una máquina proveniente de la división Andina de Codelco, la que llegaría este lunes a la mina San José, se espera poder sacar a los 33 mineros.

RetroTour

Las máquinas que van a operar están en camino. La máquina es una que está en la división Andina de Codelco, el transporte se inicia mañana (…) Esto tiene sus tiempos, va a requerir un par de meses, de 3 o 4 meses“, dijo Sougarret.

El experto anunció además, que las otras sondas seguirán trabajado, pues es necesario tener más de un vía de comunicación con los mineros. Vital también es el proceso de encamisado del pozo, cuestión que se realiza para asegurarlo y evitar una posible obstrucción. Pasadas las 8 horas de este lunes debería comenzar el proceso de hidratación y alimentación. También se establecerán los códigos de comunicación que se utilizaran a partir de ahora.

La maquinaría traída desde la división Andina de Codelco, podría realizar un orificio de al menos 66 centímetros de diámetro por donde podrías ser rescatados los mineros. Este proceso podría tardar varios meses y algunos dicen que no sería un tiempo menor a un mes.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img