14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Serplac entregará apoyo psicosocial a 360 adultos mayores durante 2010

RetroTour

La Serena.- Si bien la medición de la pobreza en Chile reflejó que los grupos por edad más afectados son los niños y los jóvenes, los adultos mayores también tienen cierto grado de vulnerabilidad y están considerados dentro de las políticas del Ministerio de Planificación (Mideplan).

Es así como el programa Vínculos, que apoya a este segmento etario, inició hace un mes la quinta generación de apoyo psicosocial en la Región de Coquimbo y donde se involucrará a 360 adultos mayores. Ello, con un costo de 37 millones de pesos que se destinarán a cubrir sus principales falencias.

 

Dentro de este proceso de trabajo, la Secretaría Regional Ministerial de Planificación y Coordinación (Serplac) actuará en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) –dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno- y los municipios.

 

Para coordinar las acciones, el seremi de Planificación, Alejandro Cornejo Espinoza, encabezó una reunión con los representantes de los siete municipios involucrados en este plan y que apunta a cubrir las cinco dimensiones que se refieren a Identificación (carné de identidad y Ficha de Protección Social); Ingresos (subsidios e ingreso por indigencia); Salud (atención primaria y alimentación complementaria); Equipamiento Básico (camas y enseres) y Vinculación Comunitaria (interacción social).

 

Allí, el llamado fue a ser eficientes. “Les pido que actuemos lo más rápido posible y no dejemos esperando a los beneficiarios, de manera que la cobertura llegue en el momento pertinente”, expresó Cornejo.

 

A esas palabras se sumó la directora regional de Senama, María Soledad Rojas, quien motivó a los equipos a trabajar en conjunto. “Debemos preocuparnos de aquellos adultos mayores que se encuentran bajo la línea de la pobreza y para ello nos estamos coordinando acciones con Serplac y las municipalidades”, sentenció.

 

Cabe señalar que en la región existen 7.130 adultos mayores pobres e indigentes, lo que equivale a un 8.4%. Entre los municipios que forman parte del programa este año están Illapel, Salamanca, Coquimbo, La Serena, Vicuña, Monte Patria y Ovalle.

 

Fuente: Felipe Pardo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img