20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Un techo para Chile inicia hoy colecta en la región de Coquimbo

RetroTour

La Serena.- Bajo el lema “luca por nuca” miles de voluntarios de Un techo para Chile se tomarán este fin de semana las calles del país recolectado dinero en la ya tradicional colecta Techo a Mil, que busca recaudar fondos para el trabajo que realiza la Fundación con las familias que aún viven en campamentos y sin servicios básicos en todo Chile.

En la región de Coquimbo la coleta se realizará en 8 comunas los días viernes 27, sábado 28, y domingo 29 en las principales calles, plazas, mall, supermercados y avenidas, lugar hasta donde llegarán los voluntarios de Un techo para Chile solicitando la colaboración de toda la sociedad. “Quiero hacer una invitación a todas las personas a que se pongan la mano en el corazón y en el bolsillo y donen lo que más puedan, porque la ayuda de todos es urgente. Este año tenemos una gran meta que cumplir y sé que con la ayuda de todos las podremos lograr gracias al esfuerzo de voluntarios, pobladores, colegios y cada persona que done” señala Juan Pablo García, director regional de Un techo para Chile.     

La región de Coquimbo tiene como meta reunir en estos días $13.500.000, que se utilizarán en la implementación de los planes de educación, salud, fomento productivo, capacitación y jurídico que realizan los voluntarios de la Fundación en los campamentos.

Los voluntarios que harán la colecta estarán debidamente identificados con una pechera roja de Un techo para Chile y estarán presentes desde las 7:30 de la mañana hasta la tarde. “Los voluntarios del techo tienen la convicción de que esto es más que una colecta, porque a través de ellos queremos decir que como jóvenes estamos conscientes de la desigualdad que tiene nuestro país, y que además, de conocerla nos movilizamos y trabajamos para erradicarla”, explica Juan Pablo García.

En la región de Coquimbo UTPCH trabaja en 22 campamentos, de los 26 que tiene catastrados, agrupados en comités de viviendas, a través del cual pasarán a vivir del campamento al barrio.

Otras formas de colaborar son llamando al teléfono 188 800 00 2010, haciendo su aporte en la cuenta 2010 del banco Santander o en la página web www.untechoparachile.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img