Entregan Recintos destinados a la práctica deportiva en Tierras Blancas y Sindempart

Coquimbo.- Nuevos recintos destinados a la práctica deportiva, recibieron los habitantes de Tierras Blancas y Sindempart respectivamente, como parte de una entrega que contó con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, gestionados por el municipio de Coquimbo.

Se trata de multicanchas que beneficiarán a los socios del club deportivo “Huracán” de Tierras Blancas, y a los vecinos del sector Coquimbo Oriente, de Sindempart. En el primer caso, se invirtieron cerca de $ 44 millones, montos que permitieron la edificación  de una multicancha de 540 mts2, instalación de reja perimetral e iluminación, graderías metálicas y asientos de madera. A esta iniciativa, también se agrega el esfuerzo municipal, en torno a equipar con juegos infantiles el recinto.

En el espacio inaugurado en Sindempart, fueron invertidos $62.156.535 que facilitaron la construcción de una multicancha con carpeta de hormigón, la instalación de iluminación, y cierre perimetral. Se construyó además camarines,  y se instalaron cestos de basquetbol, arcos de futbol con sus respectivas mallas y postes de voleibol con su red.

El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, quien entregó estos espacios junto con el gobernador Pablo Argandoña, el diputado Matías Walker, el seremi de gobierno Iván Espinoza, los consejeros regionales José Montoya Eduardo Alcayaga, además de los concejales Miguel Ángel Cuadros, Alejandro Campusano y Paola Cortés, destacó que “este es el resultado del empuje de la comunidad organizada, que canalizó sus inquietudes a las autoridades, de la contribución de gobierno, que recoge las necesidades y anhelos de la población y entrega recursos para concretarlos; y de nuestro trabajo como municipio, que junto con el concejo municipal, realiza y apoya las gestiones necesarias para alcanzar la materialización de iniciativas de esta naturaleza”.

Compartir en .....