15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Esta tarde se presenta película 3D “Chile Ojos del Universo” con la historia de los observatorios de la región

combarbala-observatorioLa Serena, 28 de Septiembre.- Esta tarde se presentará en La Serena, la primera película astronómica 3D, realizada en Chile. “Chile Ojos del Universo”, con un costo superior a los 100 millones de pesos, será exhibida en todas comunas de la región y luego iniciará un recorrido por todo Chile.

RetroTour

 

Tras varios meses de trabajo, y grabaciones en los principales observatorios astronómicos científicos y aficionados de las regiones de Antofagasta y Coquimbo, a las 18 horas de este martes, se realizará una función de esta cinta que contó con el apoyo de CORFO, el Municipio de Vicuña y Astronómica Chile.

El Gerentes de Astronómica Chile, Leonardo Alfaro, dijo que la cinca está orientada a los niños y dura 32 minutos. “Esta es una película que va a mostrar los observatorios científicos de la regiones de Antofagasta y Coquimbo, así como todos los elementos que componen el universo, a través del perrito de Chocapic, que es el actor principal. El va a realizar un viaje por el universo y contará toda la historia de los objetos que se pueden ver”, dijo Alfaro.

Alfaro, destacó que la cinta, que se exhibirá a nivel nacional, también tendrá un importante factor promocional para la región. “Lo importante es que también se muestra la oferta astronómica de la región de Coquimbo. Es decir, además de conocer todos los observatorios científicos con que contamos y los que van a llegar, está la oferta astronómica local. Se van a poder los observatorios Mamalluca, Collowara, Cruz del Sur y Cancana”, dijo.

En la ceremonia de lanzamiento estará presente el Intendente Regional, Sergio Gahona; el alcalde de Vicuña, Fernando Guamán; la Directora Regional de SERNATUR, Adriana Peñafiel; y el Gerente de Astronómica Chile, Leonardo Alfaro.

La película recorrerá primero toda la región de Coquimbo y luego comenzará a recorrer Chile por 6 meses. Es decir, la oferta de la región de Coquimbo, especialmente la del Mamalluca y la imagen de Vicuña recorrerá todo chile con un camión cine móvil 3D.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img