18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Estadio La Portada podría ser sede de la Copa América 2015

RetroTour

La ciudad de La Serena podría contar con un estadio para 18 mil personas y ser sede la Copa América 2015. Así se desprende de la información entregada este jueves, luego de la visita que realizara a la región, el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) Harol Mayne-Nicholls, quien se reunió con el Intendente Sergio Gahona, el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, los consejeros regionales y representantes de Club Deportes La Serena.

La primera reunión se realizó al interior del municipio, en donde el edil informó al presidente de la ANFP de los detalles del nuevo estadio La Portada. Más tarde los personeros llegaron hasta la Intendencia, donde se reunieron con el Intendente Sergio Gahona, quien les garantizó total apoyo del gobierno regional para la concreción del recinto.

Existe un compromiso, una voluntad por parte del Gobierno Regional y también del Gobierno Central para la construcción de infraestructura deportiva. Tenemos el caso del Estadio de Ovalle y ahora esperamos que durante el 2011-2012 podamos avanzar con el estadio La Portada”, dijo Gahona.

Si se cumple con los plazos, La Serena podría contar con un nuevo estadio La Portada este 2014. El recinto tendrá una nueva cancha, un museo del deporte y una pista de atletismo, quedando capacitado para albergar eventos internacionales.

La primera fase del estadio La Portada tendría un costo de 5 mil millones de pesos, que serían aportados desde el nivel central. La segunda fase tendría un costo algo superior, llegando un costo total de 11 mil millones de pesos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img