13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Impresionante espectáculo de fuegos de artificio esta noche en la Pampilla de Coquimbo

RetroTour

Coquimbo.- Alrededor de 18 minutos a fuego intenso durará el espectáculo de fuegos artificiales preparado por el Municipio para despedir la versión 2010 de la Pampilla, el que comenzará a las 21 horas de este lunes.

Según José Moyano Alvarez, responsable del montaje y desarrollo del show, quien es técnico de la empresa española Pirotecnia Igual contratada para este efecto por el municipio,  los minutos finales del espectáculo “serán impresionantes, por lo que será un momento inolvidable para el público”.

 

Las medidas de seguridad son extremas, de ahí que la zona de tiro está en uno de los lugares más altos de la Pampilla, retirado a una distancia considerable de las carpas más cercanas. Está en línea recta al escenario, permitiendo que el espectáculo pueda ser apreciado desde las diferentes áreas del recinto pampillero.

 

Moyano explica que los tiros de mayor calibre miden 250 milímetros de ancho, los que alcanzarán una altura promedio de 150 metros. “Es una palmera grande, que cambia de violeta a multicolores, va subiendo y hace varias explosiones”. Dice que también habrá carcazas de corazones, tiros de colores rojos, verdes, amarillos, dobles aros, colas de caballo, lágrimas y truenos, entre otros.

 

De las tres toneladas de carga, son cerca de 700 kilos de explosivos, una cantidad mayor a la del año pasado. De hecho así lo refrendó el propio Alcalde Oscar Pereira Tapia, quien explicó que este año se invirtió un monto mayor, que oscila en los 21 millones de pesos, “así lo justifica esta fecha especial, pues es la Pampilla del Bicentenario”.

 

José Moyano indica que el encendido de los tiros es electrónico, lo que da seguridad a los operarios. En el proceso de instalación, que dura gran parte de la jornada dominical, son apoyados por una cuadrilla municipal. Explicó que hay diferentes tipos de  calibres en los tiros, que son de 0.50, 0.75, 100, 125, 200 y 250 milímetros. Comenta que lleva cerca de 23 años en la empresa y ha sido responsable de la ejecución de show de fuegos de artificio en diversas ciudades del mundo. También ha sido el técnico a cargo del show de fin de año en Coquimbo durante los últimos 10 años.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img