15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Seremi de Educación firma convenio de Alfabetización para Adultos

RetroTour

La Serena.- Con el fin de erradicar el Analfabetismo, esta mañana el SEREMI de Educación, José Manuel Ready, se reunió en las dependencias de esta secretaría, con la Presidenta del Rotary Club de San Joaquín de La Serena, María Mercedes Ábalos, para firmar un convenio que pretende alfabetizar a adultos de esta comuna.

En la ocasión, el Secretario Ministerial de Educación se comprometió a hacer entrega de 14 textos para la alfabetización de adultos, a través del Rotary Club de San Joaquín, que beneficiará a personas del sector de Las Compañías, de la ciudad de La Serena. 

 

Este proceso educativo comienza con una enseñanza hacia el sector rural y consiste en clases dictadas por dos docentes normalistas jubiladas, pertenecientes a la directiva de Rotary Club de San Joaquín, quienes facilitarán el lugar que recibirá a los estudiantes.

 

Terminado el proceso, los alumnos beneficiados con esta iniciativa de Alfabetización, obtendrán una certificación que acredite que finalizaron cuarto año de Enseñanza Básica.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img