17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Asume nuevo Gerente General de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo

Hugo-HerreraSe trata de Hugo Herrera Carvajal, Ingeniero Metalúrgico, con más 30 años de experiencia en la industria minera, tanto en Chile como en el extranjero.

RetroTour

Desde mediados de octubre, Hugo Herrera Carvajal es el nuevo Gerente General de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo.


Hugo Herrera es Ingeniero Metalúrgico, con más 30 años de experiencia en la industria minera, tanto en Chile como en el extranjero (Australia y Canadá). Antes de unirse a Teck Carmen de Andacollo, se desempeñó como Gerente General de Compañía Minera Maricunga, Kinross Chile. También trabajó en Barrick Gold Chile, como Gerente de Procesos del proyecto Pascua Lama y en  Minera Escondida, en los cargos de Gerente de la Planta Concentradora Laguna Seca y  Superintendente de Operaciones de la Planta Concentradora Los Colorados.

“Hoy en el mundo minero tenemos una tremenda oportunidad, especialmente en Chile, donde Teck Carmen de Andacollo juegan un rol importante en materia de crecimiento, que es donde yo puedo contribuir. Mi expectativa es integrarme al trabajo que hoy se realiza,  donde aportaré con mis años de experiencia  en minería”, señaló Hugo Herrera, nuevo Gerente General de Teck CDA.

“Mi gestión estará centrada en la relación con las comunidades, donde seguiremos trabajando para convertirnos en un muy buen vecino; en la Seguridad, ya que las personas son el recurso más importante que tiene la organización y donde regresar sanos y salvos a los hogares debe ser el objetivo de cada día; y en el desarrollo de todos quienes integran esta compañía”, agregó.

Fernando González Briones, quien en el último tiempo se desempeñó Gerente General (I) de Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, a partir del 1 de noviembre asumirá como Gerente de Desarrollo Operacional del Proyecto Relincho.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img