15.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

La Serena y Talavera de la Reina firman Protocolo de Hermanamiento

Alcalde-TalaberaEl alcalde de La Serena,   Raúl Saldívar y el Alcalde de Talavera, José Francisco Rivas firmaron hoy el Protocolo de Hermanamiento, con lo cual expresan su deseo    de compartir un presente y un futuro de amistad y cooperación. El alcalde serenense se encuentra en España, acompañado de la concejala María Cristina Concha para llevar a cabo gestiones en materia de intercambio y colaboración internacional.


El hermanamiento se desarrolló a través de un acto institucional realizado en el salón de Plenos del Consistorio talaverano, ante la Corporación Municipal, representantes de la ciudad de La Serena y de instituciones de Talavera, así como vecinos hispanos y de la comunidad chilena.

RetroTour

Tanto Saldívar como Rivas  declararon solemnemente la voluntad de respetar los principios de la Carta de Ciudades Hermanadas y aumentar la amistad entre estas poblaciones para abrir caminos y promover intercambios culturales, turísticos, sociales y económicos de interés para las dos ciudades.

Rivas, que entregó al alcalde, en representación de todos los ciudadanos de La Serena la llave que abre la puerta de la Ciudad de Talavera, para “que entréis cuando queráis, y ojalá sea con mucha frecuencia”, reconoció que esta bienvenida de hoy a los hermanos chilenos se produce en un ambiente distinto al que encontró nuestro paisano Francisco de Aguirre, que era no obstante “como buen talaverano, dialogante y diplomático hasta el punto de llegar a hacerse querido”.

Por su parte, el alcalde de La Serena, segunda ciudad más antigua de Chile, con más de 160.000 habitantes y dedicada al turismo, el comercio y los servicios, reconoció que este hermanamiento busca la proyección “en un futuro común en aspectos esenciales para ambas comunidades” y que quiere “abrirse al mundo y encontrar la amistad y la posibilidad de potenciar y fortalecerse”.

Tras el recordatorio por parte del historiador José María Gómez de la llegada de Francisco de Aguirre a la ciudad y de la presentación de la evolución de la ciudad chilena, desde su refundación en 1.549 hasta nuestros días, con un estilo arquitectónico propio y numerosos monumentos declarados zona de Espacios Públicos Patrimoniales, el alcalde de La Serena, en nombre de toda su comunidad, agradeció que se haya abierto el camino y dado “este paso sustantivo” que hay que aprovechar para el desarrollo de las ciudades.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img