27 mil escolares participan en mayor concurso infantil de cuentos en Chile

Alimenta-CuentoSantiago, Noviembre 2010. Más de 27 mil escolares entre 1º a 4º básico participaron del mayor concurso infantil de cuentos de nuestro país, “Alimenta tu Imaginación. Concurso de Cuentos Tour 2010”. La iniciativa desarrollada por quinto año consecutivo por Tetra Pak se enmarca dentro de la campaña nacional del mismo nombre, la que recorrió las principales ciudades del país fomentando una alimentación balanceada, la actividad física y el cuidado del medio ambiente.


En una ceremonia realizada en el auditórium del Instituto Cultural de Providencia representantes de UNESCO, UNICEF, FAO y la  Sociedad Chilena de Nutrición, entre otros, premiaron a los finalistas y respectivos ganadores de cada curso, quienes fueron acompañados por sus apoderados, profesores y directores de sus colegios.

 

En 1º Básico, la ganadora fue la alumna Valentina Yáñez del Colegio San Mateo de Osorno con su cuento “La niña que soñó con los Alimentos”, en tanto en 2º año el premio lo obtuvo el cuento “Gracias Señor Limón por hacerme Feliz” de Javiera Araya del Colegio North American College, quien viajó desde Arica a recibir su premio.

Por su parte, en 3º Básico Joaquín Morales del Liceo República de Siria se llevó el primer lugar con su historia “Andrés se va al campo”, y Sebastián Gajardo del Colegio Miguel León Prado se impuso en 4º Básico con el cuento “Entre Plato y Plato”

Como una manera de reconocer la alta participación infantil y el compromiso de cada colegio, se premio la categoría “Colegio más Saludable”, el que recayó en el Colegio Santa Marta de Osorno. El establecimiento recibirá Implementación deportiva para seguir fomentando el  desarrollo de deporte en los más pequeños.

Según el Director de Comunicaciones y Medio Ambiente de Tetra Pak, Esteban Casares “Estamos muy contentos por la gran participación por parte de los niños, quienes todos los años nos siguen sorprendiendo con entretenidas historias. Por otro lado, a través de estos años nos hemos dado cuenta como poco a poco los niños han tomado conciencia sobre la importancia de alimentarse sana y balanceadamente traspasando incluso los mensajes a sus padres, amigos y hermanos, lo que sin duda es un aporte en el combate de la obesidad infantil en Chile”

Así mismo agregó “ha sido también muy sorprendente ver como los niños desde temprana edad ya comienzan a preocuparse del cuidado del medio ambiente. Tarea en la que involucran activamente a sus familiares y amigos”

Sobre la Campaña

“Alimenta tu Imaginación. Concurso de Cuentos. Tour 2010”, se desarrolló entre abril y septiembre en importantes ciudades como Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Valparaíso, Chillán, Temuco, Osorno, entre otras. Cabe destacar que el Tour 2010, visitó por primera vez la ciudad de Punta Arenas, realizando un lanzamiento regional con los escolares de la ciudad.

Durante la campaña, más de 150 mil niños disfrutaron y aprendieron junto a sus profesores y apoderados sobre la importancia de tener una alimentación balanceada y la incorporación de actividad física en sus vidas con la obra de teatro infantil  “Héroes del Planeta Lácteo”.

Una vez finalizada la obra, los alumnos fueron invitados a participar del concurso de cuentos asociado a esta iniciativa. Todas las historias se encuentran publicadas en la página web www.tetrapak.cl o www.alimentatuimaginación.cl

Compartir en .....