19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Cerca de mil personas visitaron Primer Encuentro de Proyectos Escolares del Choapa

Fondo-Escuelas-RuralesMinera Los Pelambres, a través de sus programas De Cordillera a Mar y Salamanca Agua Segura, junto a la Fundación de la compañía, se unieron para realizar esta instancia que presentó los proyectos de educación que desarrolla la compañía.


Cuarenta y dos stands y cerca de mil personas, convirtieron la Plaza de Armas de Salamanca en una gran feria de proyectos tecnológicos y de innovación presentados por estudiantes de las comunas de la provincia de Choapa. Iniciativas educacionales desarrolladas en torno a los programas De Cordillera a Mar, Salamanca, Agua Segura y el Fondo de Escuelas Rurales.

RetroTour

Manuel Farías, gerente de Fundación Minera Los Pelambres destacó que “lo más importantes es que las escuelas se conozcan entre si, que los niños, los apoderados y los profesores conozcan los proyectos que hacen otras escuelas, porque eso permite transmitir conocimientos, experiencias y copiar algunos proyectos y, poder en función de eso, ir mejorando las redes de buenas prácticas”.

Mejor educación

Mientras que Alejandro Escudero, subgerente de Asuntos Públicos de la compañía señaló que el objetivo final es “que nuestros niños tengan una mejor educación, que se vea reflejado en el SIMCE en la prueba de acceso a la universidad. En el fondo queremos con este programa que nuestros niños tengan una mejor educación en ciencias y tecnología y también en otras áreas del conocimiento, porque esa es la clave para el desarrollo del Choapa y sus comunas”.

Uno de los programas que participó en este gran encuentro educativo es el proyecto “Salamanca Agua Segura”, iniciativa que trabaja en tres líneas de acción; taller de desarrollo comunitario en gestión del agua, análisis de los cursos de agua y, educación ambiental y sanitaria, donde participan estudiantes de las localidades de Chillepín, Coirón, Cuncumén, y la comuna de Salamanca, integrada por 150 escolares entre 12 y 17 años.

Para el alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas, “el tema ambiental es algo que pasa a ser parte de nuestra vida cotidiana y que tiene que ver con muchos temas. Entonces desde ese punto de vista el trabajo que se está haciendo con el proyecto Salamanca agua segura, que participan varias organizaciones, es un proyecto interesante porque estamos trabajando con 100 jóvenes de la comuna tanto del sector urbano como rural”, sostuvo el edil.

La feria fue visitada por más de mil personas que recorrieron los stands para ver los innovadores trabajos de estudiantes de Los Vilos, Illapel, Salamanca y Canela.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img