Concejala Riveros pide a Contraloría investigar el destino de dineros entregados a Club Deportes

Margarita-RIveros1La Serena.- A través de un documentos estregado este viernes al Contralor Regional, la Concejal Margarita Riveros pide investigar “sobre el fin que han tenido las donaciones en dinero, que todos los años el Concejo Municipal… ha entregado a la Corporación de Fútbol Club Deportes La Serena”.


El documento señala que durante los últimos cinco años, se han entregado donaciones que oscilan entre los 10 y 60 millones de pesos anuales.  La concejal señala además, en su escrito, que en el último concejo del miércoles 3 de noviembre, la subvención de 60 millones de pesos, solicitada por la corporación fue rechazada por existir rendiciones pendientes.

 

Lo que solicito es que se investigue acuciosamente todos los recursos que hemos entregado…si esos recursos se han gastado en los fines que se dice la solicitud…eso es lo que yo quiero saber”, indicó Riveros.

Margarita Riveros dijo además que “la confianza con Club Deportes se ha perdido”.

Por todos es sabido que aquí se lucra con el fútbol, entonces porque nosotros no podemos pensar que esta misma cantidad de millones las podemos destinar a otras entidades juveniles o deportivas poblacionales. Cuando se vende un jugador, el padrino y el club se llevan sus buenos millones…nosotros como municipio no vemos ni un peso, al contrario, además de entregar recursos frescos, tenemos que financiar un estadio a costa nuestra…y eso nos cuesta aproximadamente 120 millones al año”, finalizó la autoridad comunal.

Compartir en .....