15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

ACHS y Gobierno Chino firman acuerdo de seguridad laboral

Bai_Ran_y_Alejandro_PinoUribeCon el fin de promover intercambios en el ámbito de seguridad laboral y salud ocupacional sobre la base de reciprocidad, igualdad y beneficio mutuo, recientemente la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) firmó un acuerdo con el Gobierno de la República Popular de China, que corresponde a un memorando sobre entendimiento de cooperación entre ambas partes.

RetroTour

 

La firma del documento tuvo lugar en la ciudad de Beijing, donde suscribieron el memorando el gerente nacional de Prevención de Riesgos, Martín Fruns Quintana, y el coordinador general del proyecto “Asia Pacífico”, Alejandro Pino Uribe. Por parte del gobierno chino, firmó el director general ejecutivo del Departamento de Cooperación Internacional y Administración Estatal de Seguridad Laboral, Bai Ran.

Este documento define la forma y marco de trabajo en el ámbito de la seguridad laboral y salud ocupacional en términos de: legislación, aplicación de políticas y reglamentos; enfoques para mejorar la gestión; prevención de peligros y riesgos. Además, el desarrollo e investigación de tecnologías; capacitación e intercambio de la cultura de seguridad; rescate minero y emergencias, así como otras formas de apoyo sobre aspectos de interés común.

Según el gerente de ACHS de la zonal Norte Chico, Alejandro Pino Uribe, “los tres años de compartir ideas, asistir a reuniones y promover congresos de carácter internacional han contribuido a que ACHS sea una institución muy respetada en Oriente”.

Ambas partes acordaron realizar actividades como el intercambio de visitas de altos funcionarios y grupos de estudio y expertos profesionales en prevención de riesgos que concurran a conferencias técnicas y lleven a cabo programas de capacitación. Esto se suma al intercambio de materiales y publicaciones de seguridad y salud ocupacional, junto con la organización de foros, talleres y seminarios de beneficio compartido.

Un ejemplo de esas actividades es el seminario organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Codelco y la ACHS, el cual se efectuó el año 2009 en la ciudad china  de Tongling, alcanzando una gran participación, entre representantes locales y empresarios de nuestro país.

Para Alejandro Pino Uribe, la firma de este documento significa un gran avance, “ya que ha sido un trabajo llevado con detalle y que corresponde a una iniciativa institucional” y agregó “China es hoy la tercera economía en el mundo, con un desarrollo industrial de grandes proporciones, lo que plantea la necesidad de preservar la seguridad y salud en el trabajo. En ese desafío, con mucho orgullo por lo que significa, la ACHS espera estar presente”.

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img