19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

I Encuentro Internacional de Trombonistas en La Serena

trombonistaCon el objetivo de desarrollar la cultura en la comuna, este miércoles 26 hasta el sábado 29 de enero se realizará el I Encuentro Internacional de Trombonistas en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena, el que contará con talleres que benefician a músicos de la región, el país y asistentes de Ecuador, Argentina y Brasil.

RetroTour

 

Esta iniciativa, creada por el profesor de Trombón Martín Herrera Mauad, es apoyada por la Municipalidad de La Serena y el diseño de su programa se divide en cuatro secciones: Warm ups colectivos, Clases individuales, Música de Cámara y Repertorio Orquestal.

A cargo de los talleres estarán connotados profesores de la especialidad, como Ben Van Dijk  de origen  holandés, quien fue galardonado en el 2003 con el “International Trombone Association Award” y Will Porter de nacionalidad británica, quien fue finalista del concurso “Royal Overseas League” el año 2009 y premiado con el “Philip Jones Memorial Prize” como solista destacado.

Al respecto de este primer encuentro a nivel regional y nacional, la encargada de cultura del municipio, Rina  Araya manifestó que “esta iniciativa es bastante buena porque es el primer encuentro de trombonistas internacional y se va a realizar aquí en La Serena, además de su importancia a nivel nacional porque no se había hecho nunca antes un encuentro de este tipo”.

Los participantes del encuentro ofrecerán conciertos gratuitos a partir del jueves 27 de enero, los cuales se realizarán al final de las jornadas. Para el sábado 29 está programado el “Concierto de Cierre” a las 20 horas en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena, el que también será gratuito para quienes deseen asistir.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img