I Encuentro Internacional de Trombonistas en La Serena

trombonistaCon el objetivo de desarrollar la cultura en la comuna, este miércoles 26 hasta el sábado 29 de enero se realizará el I Encuentro Internacional de Trombonistas en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena, el que contará con talleres que benefician a músicos de la región, el país y asistentes de Ecuador, Argentina y Brasil.

 

Esta iniciativa, creada por el profesor de Trombón Martín Herrera Mauad, es apoyada por la Municipalidad de La Serena y el diseño de su programa se divide en cuatro secciones: Warm ups colectivos, Clases individuales, Música de Cámara y Repertorio Orquestal.

A cargo de los talleres estarán connotados profesores de la especialidad, como Ben Van Dijk  de origen  holandés, quien fue galardonado en el 2003 con el “International Trombone Association Award” y Will Porter de nacionalidad británica, quien fue finalista del concurso “Royal Overseas League” el año 2009 y premiado con el “Philip Jones Memorial Prize” como solista destacado.

Al respecto de este primer encuentro a nivel regional y nacional, la encargada de cultura del municipio, Rina  Araya manifestó que “esta iniciativa es bastante buena porque es el primer encuentro de trombonistas internacional y se va a realizar aquí en La Serena, además de su importancia a nivel nacional porque no se había hecho nunca antes un encuentro de este tipo”.

Los participantes del encuentro ofrecerán conciertos gratuitos a partir del jueves 27 de enero, los cuales se realizarán al final de las jornadas. Para el sábado 29 está programado el “Concierto de Cierre” a las 20 horas en el Departamento de Música de la Universidad de La Serena, el que también será gratuito para quienes deseen asistir.

 

Compartir en .....