Tunas y Estudiantinas se reúnen en la ciudad de La Serena

XXI_encuentro_tunas_estudiantinasEste Martes se realizó el lanzamiento oficial del XXI encuentro de Tunas y Estudiantinas que desde el 27 al 29 de enero tendrá lugar en el Mall Puerta del Mar de La Serena a las 21.30 horas. Este evento contempla también el tradicional Pasacalle el día viernes 28 a las 12 horas, donde recorrerán las calles y centro histórico de la ciudad partiendo desde la Plaza de Armas.

La actividad, patrocinada por la Municipalidad de La Serena junto al auspicio de empresas de la zona, contó con la asistencia de autoridades y la presentación de la Tuna de Derecho de la Universidad Inca Gracilazo de La Vega.

En cuanto a la importancia cultural de este evento, el Alcalde Subrogante de La Serena, José Manuel Peralta, señaló que turistas y habitantes de la región “podrán tener un espacio de recreación, cultura y esparcimiento, reconociendo la riqueza de nuestra cultura tan tradicional de la ciudad de La Serena”.

El evento reunirá a las Tunas de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de La Vega de Perú y la Tuniña de Medicina Juan N. Copas de Colombia y a nivel nacional se presentará la Tuna de la Universidad de Tarapacá de Arica; la Estudiantina Femenina de la Universidad del Norte, proveniente de Antofagasta; la Estudiantina Victoria San Bernardo, de la misma comuna; la Tuna de Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Arcis de Santiago y desde Temuco la Tuna Universidad de La Frontera y la Estudiantina Universidad Católica de Temuco.

Los representantes de la región en este evento serán la Estudiantina Grial de Trova y la Tuna Femenina de la Universidad Católica del Norte de Coquimbo y la Tuna San Bartolomé de la Universidad de La Serena.

El Gerente de Mall Puerta del Mar, Patricio Neuber, destacó el buen nivel de la actividad y señaló: “Nosotros recibiremos a las tunas un año más, llevamos ocho años realizando este evento en nuestras instalaciones y para nosotros es importante participar en las tradiciones de la serena y sobre todo en este evento tan bonito y tan importante a nivel internacional”.

Las Tunas y Estudiantinas recorrerán las comunas de Vicuña, Paihano y Coquimbo, además de sectores rurales durante la temporada estival.

Compartir en .....