Directora regional de Sernatur visita Río Hurtado para impulsar turismo

sernaturRioHurtadoEn una visita realizada en la localidad de Río Hurtado, la Directora Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Adriana Peñafiel, se reunió con el alcalde Gary Valenzuela para analizar el turismo en la zona y coordinar un trabajo en conjunto para potenciar los atractivos del lugar.

El encuentro se enmarca en una estrategia para levantar el turismo regional entregando la posibilidad de participar en igualdad de condiciones a todas las localidades “Dentro del programa de FNDR de fortalecimiento y diversificación de los productos turísticos regional, le daremos énfasis a la promoción de las comunas. Es muy importante la presencia de las 15 comunas en promoción para darnos a conocer como una región turística”, señaló la directora.

Asimismo, el edil Gary Valenzuela, manifestó que uno de los proyectos es recuperar la ruta Antakari y para ello comenzarán un trabajo de coordinación con los municipios de Vicuña y Andacollo con el fin de aunar fuerzas y consolidarla como ruta eco turística de importancia para la región.

Posteriormente, la Directora regional de Sernatur se reunió con empresarios turísticos del sector quienes manifestaron su preocupación por la escases de agua que les afecta y la necesidad de coordinarse para mejorar los servicios y atraer más turistas, y señaló que “es importante generar una promoción interregional para que las personas de la zona conozcan su propia región y todos los atractivos naturales que encontramos a muy poca distancia”.

La jornada en terreno finalizó con una visita por la Viña Mal Paso, para conocer sus instalaciones y acceso con el fin de concretar una ruta del pisco en la que actualmente se encuentran trabajando los profesionales de Sernatur Regional.

Compartir en .....