Directora Regional del Sernam se reúne con alcaldes de la región

1Con el objetivo de revisar el convenio y coordinar la correcta ejecución del programa Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar que apunta a la inserción laboral femenina, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Verónica Lobos, se reunió esta semana con los alcaldes de las comunas de Los Vilos y Canela y los equipos comunales que tienen el trabajo directo con las mujeres.

 El encuentro forma parte de las reuniones que la directora regional tiene programadas con los alcaldes de 11 comunas de la región, para coordinar el programa que se ejecuta a través de los municipios y que busca capacitar a las mujeres y entregarles las herramientas para aumentar y lograr una inserción laboral de calidad.

 Según señala Verónica Lobos, “los encuentros con los alcaldes y sus equipos comunales fueron provechosas porque se transmitieron los nuevos lineamientos del programa jefas de hogar y cómo se insertará en el nuevo gran eje Mujer Trabajo y Participación”.

 Además, agregó que el trabajo intersectorial es muy importante en esta nueva etapa del programa, y que los equipos comunales son quienes deben hacer el diagnostico de cada comuna para que las capacitaciones sean pertinentes a la demanda de las mujeres de cada localidad. “Debemos ayudar a concretar los proyectos de microemprendimiento de aquellas mujeres que ya tienen algo iniciado y de lo contrario buscar otras oportunidades de inserción laboral”.

Compartir en .....