Intendente destaca ejecución de un 100% en Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2010 durante visita a Internado de Coquimbo

internadomm

Resaltando como un logro la ejecución completa durante el año recién pasado de los recursos asignados a la Región de Coquimbo en virtud del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el Intendente Sergio Gahona, junto al alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, el Seremi de Educación, José Manuel Ready y los consejeros regionales Moira Navea y José Montoya verificaron este lunes el nivel de avance del proyecto de ampliación y mejoramiento del Internado Femenino del sector El Llano de Coquimbo, en compañía de ejecutivos de la Constructora Rencoret, a cargo de la obra.

 

 

 

En la ocasión, el intendente regional señaló que “esta es una inversión cercana a los mil millones de pesos, 1.100 millones con el equipamiento, lo que resuelve el problema de este internado. Vamos a tener aquí a 124 alumnas de los distintos lugares de la región, esta no es una solución sólo para Coquimbo, es una solución para la región, y aquí hay una forma de demostrar la ejecución del presupuesto del FNDR, que en el año 2010 fue ejecutado en un 100%”.

El proyecto de mejoramiento del Internado Femenino de Coquimbo, que ya se encuentra en su fase final y comenzará a operar en marzo próximo, es una 834 iniciativas financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del año 2010, sumando un total de 37.367 millones de pesos.

El alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira, expresó que “acá vienen alumnas de toda la región, sobre todo del sector rural, 124 alumnas de 80 que teníamos hasta el año pasado. Ya está todo adjudicado, faltan sólo los computadores, así que ya en marzo las 124 mujeres van a estar tranquilas, tendrán un lugar de alimentación, alojamiento y recreación”.

Por su parte, el intendente regional destacó el aumento de 23 a 40 proyectos ingresados al concurso en el FNDR durante el año 2011, por lo que hizo un llamado a “ejecutar las obras en el tiempo que corresponda para tener una buena cartera, de manera de ir incrementando este fondo con aportes del Transantiago y del Impuesto Específico a la Minería”.

Para el año 2011 la expectativa de la región es captar recursos en FNDR por unos 42 mil millones de pesos, que sería la cifra más alta de la historia local. Según el intendente, para que se mantenga este ritmo de crecimiento se requiere una cartera de proyectos amplia, lo cual exige el trabajo de las municipalidades y servicios públicos que postulan al FNDR.

Compartir en .....