14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Seremi del Trabajo lanza concurso para Tercer Fondo de Educación Previsional

Conferencia-EducacionPrevisional11La Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro; junto al director del Instituto de Previsión Social, Jorge Escobar, dieron a conocer los detalles del concurso para acceder al Tercer Fondo de Educación Previsional, que en su versión 2011 considera recursos por $ 1.533 millones.


Cada proyecto puede recibir un máximo de $180 millones, y la persona o institución ganadora tiene 6 meses de plazo para concretar la iniciativa.

RetroTour

Los objetivos son aumentar los conocimientos que tiene la población con respecto de las obligaciones y los beneficios previsionales y del sistema previsional en su conjunto, así como de las responsabilidades individuales que éste conlleva, especialmente en trabajadores por cuenta propia y profesionales independientes”, dijo Lorena Toro.

La autoridad dijo que se busca “incentivar por la vía de la educación, un mayor ahorro previsional que permita alcanzar mayores pensiones en el futuro buscando aumentar la densidad de cotizaciones de los trabajadores en general”.

Cabe señalar que a partir de 2012 será obligatoria la cotización en el caso de trabajadores independientes, la que será descontada de su declaración anual de impuestos.

Las versiones 2009 y 2010 despertaron un gran interés de personas naturales e instituciones que se interesaron en adjudicarse los proyectos.

Las bases del concurso ya están disponibles en el sitio www.previsionsocial.gob.cl. Se puede postular desde el 24 de enero hasta el 10 de marzo próximo en las oficinas de la Subsecretaría de Previsión Social, o hasta el 15 de marzo vía web.

La Seremi del Trabajo agregó que otra de las medidas que impulsa el gobierno para mejorar la educación previsional es simplificar las cartolas de las AFP, de modo que los cotizantes entiendan la información que se les entrega sobre sus ahorros.

“Son modificaciones que requieren cambios legales, que están siendo analizadas en conjunto con los trabajadores, las AFP y la Superintendencia de Pensiones”, dijo finalmente la autoridad del Trabajo en la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img