Municipio de Monte Patria implementa sistema de inserción laboral juvenil

insercion_laboral_juvenil

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes egresados de enseñanza media a encontrar oportunidades de trabajo, la oficina de Intermediación Laboral (OMIL), comenzó a implementar un programa que oriente a los jóvenes en sus futuros puestos laborales.

 

Esta iniciativa parte del interés de los propios jóvenes y de una inquietud del municipio por entregarles herramientas al momento de egresar, encontrando un aliado en la OMIL. En la actualidad existen convenios con empresas como Sodexho, Central de restaurant Aramark y Compass Group.

“Trabajamos con el colegio República de chile haciendo charlas. Anteriormente se realizaron talleres de habilitación socio-laboral con el liceo Eduardo Frei y el año pasado trabajamos con Jacob Silva, que es el intermediador del liceo, para hacer entrevistas de trabajo a los jóvenes egresados de las carreras que esta impartiendo como liceo técnico”, indico patricia Urrutia, encargada de la oficina municipal de intermediación laboral (OMIL).

En el año 2009 se comenzaron a implementar reuniones en colegios de enseñanza media, explicando las funciones de esta oficina y los programas que están dirigidos a los jóvenes, ayudándolos además a buscar fuentes de trabajos al momento de egresar de sus carreras técnicas.

Compartir en .....