17.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Tunas y Estudiantinas engalanan verano serenense

Tuna-Pasacalles

RetroTour

La Serena, 20 de enero.- Como ya es tradicional en la comuna de La Serena, el próximo jueves se dará inicio al XXI Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas. El encuentro, que reúne a exponentes de la Colombia, Perú y Chile, se realizará en el Mall Puerta del Mar y cuenta con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de La Serena y el auspicio de un selecto grupo de empresas.


En esta versión se contará con representantes de las agrupaciones más importantes de América Latina y Chile. Desde Perú estará presente la Tuna de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Tuna de la Universidad San Martin. Desde Colombia, actuará la Tuna Femenina de la Universidad Juan N. Corpas.

Desde la comuna de Temuco actuarán la  Tuna de la Universidad de La Frontera y la Estudiantina Femenina de la Universidad Católica. Desde Arica llegará la Tuna Universidad de Tarapacá, desde Copiapó la Tuna de la Universidad de Atacama y desde Antofagasta la Tuna Femenina de la Universidad del Norte.

Desde la capital llegaran la Estudiantina Victoria de San Bernardo y la Tuna de Artes y Ciencia Sociales de la Universidad ARCIS.

Los representantes locales de este prestigioso encuentro serán la Tuna Femenina Universidad Católica del Norte (Coquimbo),  Tuna San Bartolome de la Universidad La Serena la Estudiantina Grial de Trova (Coquimbo), la Tuna San Pedro de Coquimbo y la Tuna Azahares de la Universidad La Serena.

VISITAS

Serán tres días (27, 28 y 29 de enero) en la que la música y los bailes deleitarán a las miles de personas que se espera lleguen hasta el estacionamiento de este concurrido centro comercial. El show comenzará cada noche a las 21:30 horas.

Las Tunas se presentaran también, en Vicuña. Paihuano, Coquimbo, además de sectores rurales y poblacionales de la comuna de La Serena. El tradicional pasacalle se realizara el día Viernes 28 alrededor del mediodía, partiendo desde la Plaza de Armas.

Se invita a todo el público y turistas que visitan la zona a disfrutar de este atractivo espectáculo musical que revive la tradición, historia y vivencias de los juglares de la época del Medioevo, y que se manifiesta a través de la historia en distintos países de America y Europa de acuerdo a la idiosincrasia y cultura de cada país.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img