Observatorio Cruz del Sur es la primera maravilla de la región de Coquimbo

cruz_del_sur2Gracias a una intensa campaña impulsada por el Municipio de Combarbalá, el Observatorio Cruz del Sur es hoy una de las 7 maravillas de la región, luego de obtener un total de 5.020 votos en el concurso del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

El observatorio obtuvo una mayoría, por lo que logró convertirse en la maravilla número uno de la zona, lo que permitirá la difusión y promoción de este centro astronómico.

 

Los votantes optaron por Cruz del Sur luego de una captación puerta a puerta apoyada por el alcalde de Combarbalá, Solercio Rojas, mediante redes sociales como facebook, twitter, mails, además de la difusión en radios, páginas web y otros medios.

Esta positiva votación mantuvo a este ícono regional durante semanas en el primer lugar, tomando ventaja de otros centros turísticos de la zona hasta el cierre de la competencia realizada vía internet. De esta forma, Cruz del Sur, considerado el más grande e importante de Sudamérica en su categoría astroturística, se convirtió en la maravilla más grande la Región de Coquimbo.

El alcalde Solercio Rojas agradeció a quienes dieron su voto y señaló: “nuestro observatorio Cruz del Sur nos ha permitido poner el nombre de nuestra comuna muy en alto y hoy con mayor razón, ya que somos la primera maravilla y necesitamos entre todos seguir potenciándonos para que Combarbalá despegue directamente hacia un turismo sustentable”.

La directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, indicó que “vamos a generar una ruta en torno a las siete maravillas turísticas de la región de Coquimbo, por lo tanto en el primer lugar va a estar Combarbalá y su Observatorio Cruz del Sur, también vamos a publicar un suplemento que se va a difundir en toda la Región de Coquimbo, Santiago, Antofagasta, Calama y Viña del Mar”.

Sobre lo anterior detalló: “es una publicación sobre 70 mil ejemplares. Por otra parte vamos a entregar folletería especial de la comuna con sus atractivos turísticos y además vamos a hacer un díptico con sus especificaciones. El premio es la promoción y difusión”, agregó la directora regional.

El segundo lugar del concurso las siete maravillas de la región, lo obtuvo el Casco Histórico de La Serena con 4.515 votos; la Basílica Menor de Andacollo con 4.483 votos quedó en el tercer lugar; cuarta fue la Reserva Nacional Las Chinchillas de Illapel con 4.434 votos y el quinto lugar lo obtuvo la Reserva Nacional Pingüino de Humbold de la comuna de La Higuera con 4.433 votos. El Parque Nacional Bosque Fray Jorge en Ovalle se quedó con el sexto lugar con 4.431 votos y en el séptimo puesto Los Humedales de Tongoy, comuna de Coquimbo con 4.420 votaciones.

La ceremonia de premiación de la primera maravilla de la Región de Coquimbo se realizará al medio día de este lunes 7 de febrero próximo, en la ciudad de La Serena.

Compartir en .....