Premian a las 7 maravillas de la Región de Coquimbo

7_maravillasLa Serena.- Con la finalidad de difundir la diversidad de atractivos turísticos que existe en la región, se realizó el concurso las 7 maravillas de la Región de Coquimbo, que cerró sus votaciones el pasado 31 de enero y que este lunes premió a los 7 atractivos más votados por la comunidad.

 

La página del concurso recibió más de 21 mil visitas, las que finalmente convirtieron al Observatorio Cruz del Sur de Combarbalá en la primera maravilla de la región con 5020 votos, para luego dejar al Casco Histórico de La Serena en segundo lugar con 4515 votos.

“El observatorio ha sido un embajador nuestro, que ha ayudado no sólo en Chile sino afuera de nuestras fronteras a conocer Combarbalá, y en ese sentido para nosotros ya es normal convivir con norteamericanos y franceses, porque van todos a conocer el observatorio, por ello esperamos con harta fe que nuestros cielos sean patrimonio de la humanidad”, señaló el alcalde de Combarbalá Solercio Rojas.

La Basílica de Andacollo se llevó el tercer lugar gracias a 4483 votos; Reserva Nacional Las Chinchillas de Illapel obtuvo el cuarto lugar con 4434 votos y con una mínima diferencia de 4433 votos la Reserva Nacional Pingüino de Humboltd de la Higuera se llevó el quinto lugar. El Parque Nacional Fray Jorge de la comuna de Ovalle fue la sexta zona turística elegida con 4431 votos y los Humedales de Tongoy de Coquimbo obtuvieron  el séptimo lugar con 4420 votos.

“Participaron las 15 comunas, cada una con las propuestas hechas por los propios alcaldes y lo importante es que se puso en muestra a la comunidad virtual toda nuestra región con todas sus ofertas, su naturaleza y las distintas propuestas de carácter turístico”, indicó la directora regional de SERNATUR, Adriana Peñafiel.

Para el Observatorio Cruz del Sur, primera maravilla de la región, se diseñará un tríptico que busca apoyar la difusión del lugar y de la comuna de Combarbalá. Para el resto de los finalistas, se confeccionará una cuartilla de más de 70 mil ejemplares que se distribuirá en esta y otras regiones del país para difundir la ruta turística que abarca las tres provincias de la Región de Coquimbo.

La directora regional de SERNATUR agregó que a partir de estas 7 maravillas y de las restantes, que son también maravillas identificadas por las municipalidades, “se forma una nueva ruta turística, nosotros vamos a difundir estos lugares, de hecho ya hay folletería que se está promoviendo y por lo demás la pagina web www.7maravillas.cl forma parte también de la oferta y la diversidad turística que tenemos como región”.

Compartir en .....