17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Científicos desarrollan producción sustentable de alga chilena de alto consumo en Asia

Chondracanthus_chamissoi2La chicoria de mar, un alga roja endémica que se encuentra a lo largo de nuestra costa, es popularmente utilizada en países asiáticos en recetas culinarias y reconocida como un alimento saludable. Hoy investigadores chilenos usan la biotecnología para desarrollar el cultivo exitoso de esta especie, sin afectar al ecosistema marino.


Los chilenos no la comen, pero los asiáticos especialmente los japoneses, la disfrutan al máximo. Se trata de Chondracanthus chamissoi, también conocida como chicoria de mar, un alga nativa que crece sólo en la zona litoral de Chile y Perú, y que tiene un gran potencial económico ya que el gigante asiático es el segundo país con mayor consumo de algas por persona en el mundo.

RetroTour

“La extracción de esta especie es reconocida por ser una fuente temporal de ingresos (sólo en primavera) para comunidades costeras de la III, IV y VIII regiones, pero actualmente no existen cultivos comerciales de la especie”, explica el doctor Cristian Bulboa, Director de Ingeniería en Acuicultura de la U. Andrés Bello e investigador del proyecto Fondef que realiza en conjunto con el doctor Juan Macchiavello, profesor de la U. Católica del Norte.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img