18.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Con éxito culmina primer Encuentro Exportador en la Región de Coquimbo

IMG_2213El Casino Enjoy de Coquimbo, fue el escenario donde, hoy jueves, se llevó a cabo el Encuentro Exportador 2011. Esta iniciativa, que tuvo su inicio el martes 12 de abril, en la ciudad de Santiago, logró reunir a importantes protagonistas regionales y nacionales en materia de exportación de productos.

RetroTour

Cinco salones dispuestos, con presencia de connotados expositores, se ubicaron para tratar, de forma simultánea, diversas temáticas en torno a la producción y exportación. Tendencias en el consumo de frutas; oportunidades para el vino, cerveza y pisco para los mercados internacionales; nuevas exigencias y oportunidades para los productos del mar;  y Chile como destino turístico, fueron las temáticas abordadas en los diversos paneles.

La jornada se caracterizó por su masiva asistencia, sobre todo del sector empresarial de la región y por los diversos agregados comerciales de distintas latitudes. La Directora  Regional de ProChile, Jimena Castillo, enfatizó que el objetivo principal del evento es que la región exporte más productos. A su vez, manifestó que  “estas instancias son únicas y muy importantes. Porque juntar a diferentes agregados comerciales de todo el mundo, y más las autoridades que han venido, es difícil. Pero, me parece que puede repetirse en un futuro no muy lejano”.

Durante la sesión plenaria, que estuvo marcada por la presencia de autoridades como el Intendente Regional, Sergio Gahona,  y el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se resumió la idea y las ventajas de este encuentro. Galilea,  señaló que “La vinculación entre empresarios y agregados comerciales de distintos países, para sintonizarse en intereses comunes, me parece fundamental. Y desde el punto de vista del Ministerio de Agricultura, creo que la enorme tarea, de continuar conquistando mercados, tiene que ver con que muchas de estas jornadas tengan éxito”.

A las 14:00 horas finalizó el encuentro, que según los asistentes, fue todo un éxito. 

Por: German Peña (La Voz del Norte)

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img