De Gavardo dicta charla a Carabineros alumnos en Ovalle

Carabineros-DeGavardoCiento veintiséis carabineros alumnos de la Escuela de Formación del Grupo Ovalle recibieron una charla orientada a “Como enfrentar los desafíos de la vida en momentos difíciles” de Carlo de Gavardo.


Con motivo de la conmemoración del Octogésimo cuarto Aniversario de Carabineros de Chile, el destacado deportista nacional visitó la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Ovalle entregándoles, a través de su experiencia personal, herramientas para poder enfrentar los desafíos que la vida pone en determinados momentos.

El Campeón Nacional de Enduro, y bi Campeón Mundial logró llegar a los carabineros alumnos principalmente con mensajes como la importancia de la familia, debido a que ésta es la que entrega los valores fundamentales de cada una de las personas.

El Carabinero Alumno Jorge Abarza Cifuentes de 20 años señaló “lo que más me llegó de las palabras de Carlo de Gavardo fue que siempre tenemos que aferrarnos a quienes podamos acudir, como Dios y nuestras familias. Me llamó la atención que dijera que la mente lo maneja todo…muchas veces queremos darnos por vencidos, pero en nuestra mente tenemos un propósito, un objetivo por el que seguir luchando”. Por su parte, el Carabinero Alumno Diego León Castillo de 19 años de edad dijo “él es una gran persona, destacado deportista y bicampeón mundial… el mensaje que me entregó con su visita es que si uno quiere conseguir un objetivo, debe conquistarlo con esfuerzo y perseverancia”. El Carabinero Alumno Edgar Maldonado Vera también se refirió al orgullo que demuestra de Gavardo por Carabineros de Chile, de su formación y su doctrina “alguien que ha visitado tantos rincones del mundo y ha visto otras policías extranjeras, sabe la diferencia que hace destacar a Carabineros de Chile” señaló.

Los alumnos terminaron señalando que tienen una gran responsabilidad de continuar por la senda del servicio público con el objetivo de hacer el bien común y velar por la tranquilidad y la seguridad de las personas con disciplina y orgullo de ser un miembro más de Carabineros de Chile.

Compartir en .....