14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Estudiantes de periodismo comparten con familias de campamentos

FOTO_1Una nueva y solidaria forma de recibir a los “mechones” están imponiendo los estudiantes de la carrera de periodismo de la Universidad de La Serena, y es que el ensuciar y burlarse de los nuevos alumnos está cada vez más pasado de moda. Es en este nuevo formato de bienvenida que alrededor de 50 estudiantes compartieron con las familias del campamento Quebrada Las Rosas de Coquimbo.

RetroTour

La jornada comenzó cerca del medio día y la primera actividad que realizaron fue preparar una tallarinata, que compartieron en una gran mesa a la hora de almuerzo. Durante la tarde, los jóvenes jugaron y realizaron actividades deportivas con los niños y niñas del lugar, entre ellas un partido de fútbol.

La organización de esta iniciativa estuvo a cargo de la carrera de periodismo en conjunto con Un Techo para Chile y uno de sus objetivos principales fue acercar y mostrar a los estudiantes realidades que son muy cercanas en cuanto a geografía, pero  lejanas en conocimientos.

Sobre la actividad, el director regional de Un Techo para Chile, Juan Pablo García, señaló que “fue una jornada muy buena, porque las familias compartieron entre ellas, con los voluntarios y estudiantes de periodismo, y ellos tuvieron la oportunidad de entrar a las casas de las familias que viven en este campamento de Coquimbo y así conocer sus necesidades, sueños y vivencias. Espero que instancias como éstas se den cada vez más, por eso invito a los estudiantes y directores de carreras a acercarse a nosotros y así organizar actividades tan enriquecedoras como ésta”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img