Illapel representará a la Región de Coquimbo en concurso “Por un Chile sin Pobreza”

DSCF9371La Serena.- El Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, junto a la Seremi de Serplac (s), Daniela Ortega y los Senadores, Jorge Pizarro y Gonzalo Uriarte, comunicaron hoy que Illapel será el representante de la región en el concurso nacional “Por un Chile sin Pobreza”.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo promover que desde los municipios se contribuya con la superación de la pobreza en todo el país. Para esto, todas las municipalidades de Chile, tuvieron la posibilidad de postular en esta actividad. En la región, los finalistas fueron Salamanca, Monte Patria, Canela  e Illapel, siendo esta última, la elegida por el proyecto de un centro de emprendimiento y empleo en la misma localidad.

Como criterios de evaluación se privilegiaron la promoción del emprendimiento y la empleabilidad, además del carácter innovador de la práctica. Cabe destacar, que también formaron parte del jurado el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), Hernán Pizarro y el presidente de la Corporación Industrial para el Desarrollo Regional (CIDERE IV región), Daniel Más.

Una vez superada la primera fase, el ganador regional deberá ser puesto en evaluación a nivel nacional por un jurado de nueve personas que pronto serán confirmados. El primer lugar de esta iniciativa accederá a un financiamiento de 50 millones de pesos; el segundo 25 millones de pesos y el tercero recibirá un premio de 10 millones de pesos.

Además de los incentivos económicos los municipios ganadores participarán en instancias de reconocimiento y promoción en medios de difusión tanto internos como externos.

Compartir en .....