19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Construcciones con sello verde llegan a 72% en la región

RetroTour

IMG_7090Esta semana se cumplen doce años desde que comenzó a operar en el país el criterio de los sellos rojos, amarillos y verdes para determinar el grado de seguridad de las redes de gas en las casas y departamentos. Por esta razón, el Seremi de Energía, Luis Cantellano y el Director Regional del SEC, Julio Villouta, inspeccionaron un condominio en la comuna de Coquimbo para constatar que cada edificación cuente con este distintivo.

Las autoridades observaron algunos departamentos del Condominio Bellavista y según el titular regional de Energía, pasaron la prueba y están en completo orden. “Nosotros hoy contamos con un 72% de edificios que cuentan con sello verde lo que constituye un alto índice. Naturalmente las nuevas construcciones, para ser habitadas deben tener este sello, de lo contrario no pueden ser habitadas”, explicó Luis Cantellano.

El Seremi agregó que esto responde a una política de seguridad y ahorro energético y señaló que en caso de irregularidades, los recintos pueden sufrir el corte del suministro.

Sin embargo, el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Julio Villouta explicó que la región se ha ido adaptando de buena manera a este criterio e indicó que si hay modificaciones en las casas y departamentos las redes deben ser acondicionados por profesionales calificados.

“En eso la reglamentación es muy clara y si no hay regulación con responsabilidad del propietario podemos multar, tanto en lo eléctrico como en el gas”, advirtió Villouta.

Según el Director del SEC, la infracción se evalúa de acuerdo al tipo de infracción y la capacidad económica del infractor. Los montos pueden llegar a las 1.000 UTM.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img