Encuentran muerto a ex agente de inteligencia Enrique Arancibia Clavel

Arancibia-ClavelEl ex agente de la disuelta DINA, Enrique Arancibia Clavel, fue encontrado muerto la noche del jueves en su departamento de Avenida Lavalle, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires.


El cadáver fue hallado por efectivos policiales con heridas cortopunzantes en la espalda y el pecho, según informó el canal argentino C5N.

Arancibia, actualmente en libertad condicional, fue condenado por el atentado con explosivos que costó la vida, en septiembre de 1974, al ex comandante en jefe del Ejército chileno, general Carlos Prats y a su esposa Sofía Cuthbert, en la capital trasandina.

En tanto, en el lugar del crimen, de acuerdo a lo comunicado por “Online-911”, se constituyó la viceministra de Seguridad Cristina Caamaño.

El otrora agente de inteligencia también enfrentaba una condena de 12 años de presidio por el secuestro de las ciudadanas chilenas Laura Elgueta y Sonia Díaz, ambas disidentes al régimen de facto (1973-1990) de Augusto Pinochet Ugarte.

El cuerpo de Arancibia fue encontrado por un joven que se identificó como su sobrino, quien alertó lo acontecido a las autoridades.

Compartir en .....