Estudiantes se toman Universidad Central

DSCF9540Esta mañana, alumnos de la Universidad Central, Sede La Serena, tomaron por unas horas el control de la casa de estudios. El objetivo de esta medida es protestar por la compra de la mitad de las acciones de dicha entidad por la empresa Norte Sur.

 

Actualmente sicología, sociología, derecho y  educación diferencial son las carreras que se encuentras en paro indefinido hasta que las autoridades de la universidad se sienten a conversar con los dirigentes.

Cabe destacar, que esta actividad es desarrollada a nivel nacional, adhiriéndose al paro las sedes de Antofagasta y Santiago. Los dirigentes estudiantiles buscan mantener la representatividad del alumnado y frenar la fusión de la universidad.

La vicepresidenta del centro de alumno de sicología, Daniela Artaga, enfatizó que “no nos han escuchado pacíficamente y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”. Al finalizar la manifestación un grupo de dirigentes se trasladó hasta las oficinas del Ministerio de Educación para tratar de contactar al Seremi y allí plantear sus problemas.

Compartir en .....