15.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 9, 2023
spot_img

Vecinos de Puerto Aldea participan activamente en medición de sus terrenos

SAM_1503En trabajo mancomunado de vecinos y vecinas de Puerto Aldea, se realizó en diferentes terrenos de esa caleta de pescadores la definición de superficie de los lotes fiscales que 24 nuevas familias ocuparán bajo el concepto de arriendo a Bienes Nacionales.

RetroTour

 

La medición en terreno, una vez culminado el proceso, les permitirá aquellos pescadores ocupar los terrenos, construir y hacer las mejoras que estimen convenientes.

La Seremi a través de sus funcionarios marcaron en terreno mediante estacas los inmuebles a arrendar. Este proceso de replanteo le permite a los arrendatarios identificar claramente el deslinde y la superficie de sus lotes, por lo tanto, pueden desde ya comenzar el proceso de cierre perimetral.

“En primer lugar queremos agradecerles por lo rápido que se hizo todo y esperar que todos construyan luego sus casas porque estaban muchos de ellos viviendo de allegados y lo estaban necesitando”, manifestó Juan Carlos Hidalgo, presidente Junta de vecinos de Puerto Aldea.

Este trabajo con las 24 familias solicitantes de terrenos es la etapa final de la intervención de Bienes Nacionales en Puerto Aldea, se han entregado títulos de dominio y ventas directas bajo la Ley de Caletas – permitiendo regularizar la propiedad bajo la línea de los 80 metros- siendo Puerto Aldea una de las 17 caletas beneficiadas por esta ley especial en el país.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img