Fosis entrega certificados a emprendedores regionales

aFosisEn una multitudinaria ceremonia, el Director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Hernan Pizarro, Junto a la Seremi de SERPLAC (S), Daniela Ortega Muñoz  y el Alcalde de Vicuña, Fernando Guamán Guamán, entregaron los certificados a los distintos grupos de emprendedores de la región de Coquimbo.

 

Esta Iniciativa tiene como objetivo dar cierre al Programa de Apoyo a las Actividades Económicas. Estos tenían como función primaria apoyar a quienes ya tienen un emprendimiento y buscan hacerlo crecer o aumentar sus ingresos, a través de apoyo profesional y financiamiento.

Un total de 117 personas de las comunas de La Serena, Coquimbo, La Higuera, Andacollo y Vicuña fueron beneficiadas con capacitaciones y auspicios económicos. Cabe destacar que en su mayoría fueron mujeres las que se distribuyeron los 290 millones que tenía como presupuesto este plan.

El Director del Fosis valoró la participación de la gente y afirmó que “es muy importante como Gobierno desarrollar este tipo de programas y como de buena forma hemos entendido que debemos trabajar más coordinado”.

Cabe destacar que el acto contó con la presencia de Senador, Gonzalo Uriarte y la de los diputados, Marcelo Díaz y Pedro Velásquez.

Dentro de las iniciativas que se financiaron están abarrotes, venta de comida rápida y comida al paso, corte y confección, repostería, peluquería, arte callejero, jardinería, etc.

Compartir en .....