MOP Adelanta Medidas de Seguridad Para Viajes en Carreteras Durante el Invierno

cs_plancarreteras_15El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto a especialista de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, adelantó el plan de invierno en carreteras para que los conductores adopten medidas preventivas frente a las condiciones climáticas que dificulten el tránsito, en especial para el próximo fin de semana largo.

Durante el otoño e invierno son frecuentes las condiciones meteorológicas adversas que entorpecen las condiciones de tránsito, como la niebla, lluvia y el viento. También la nieve y el hielo en las zonas precordilleranas y australes.

Entre las principales medidas de prevención, antes de iniciar un viaje en esta época, el titular del MOP recomienda poner el vehículo a punto por medio de una revisión, porque en el invierno éste se encuentra sometido a condiciones ambientales más severas que en el resto del año.

Otras acciones indicadas por la autoridad, corresponden al chequeo de los niveles de líquido de frenos y aceite, así como del líquido anticongelante y limpiaparabrisas. Además hay que comprobar la presión de los neumáticos para asegurar una buena adherencia a la carretera y evitar el deslizamiento.

El MOP llama a todos los automovilistas a informarse y planificar los viajes con anticipación, a través de la página www.mop.cl. En el portal se puede obtener además el estado de rutas, mapas, peajes y el pronóstico del tiempo.

Compartir en .....