Presidente de la República designa a Rodrigo Pérez Mackenna como nuevo ministro de Vivienda

intendente_rodrigo_perez_mackenna1Tras la renuncia indeclinable de la ministra de Vivienda Magdalena Matte, el Presidente  de la República, Sebastián Piñera, designó en ese cargo al Intendente de la Región de O´Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, quien asumirá hoy a las 17:00 horas en el Palacio de La Moneda.

Asimismo en la jefatura Regional se ha nombrado al actual Seremi de Mideplan de la sexta región, Patricio Rey Sommer.

El nuevo Ministro de Vivienda es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es MBA de IESE de la Universidad de Navarra.

En el ámbito académico se ha desempeñado como docente de cátedras en Costo, Contabilidad Económica y Tópicos de Finanzas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Los Andes y la universidad Finis Terrae.

Ha tenido una destacada trayectoria como Gerente General de Citicorp, corredores de bolsa. Gerente de Inversiones de AFP Provida. Gerente General de Compensa, seguros de vida. Country Head de Deutsche Bank en Chile y México. Hoy se desempeña dentro del Directorio de ESSBIO, ESVAL, Banmedica S.A., Pacifico V Región S. A., Pucobre S.A. y Almendral S.A. Además es consejero de la Universidad Finis Terrae.

En tanto, el nuevo Intendente es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile con Magister en Ciencias de la Ingeniería.

Compartir en .....