13.7 C
La Serena
Sábado, Abril 27, 2024
spot_img

Orquesta Sinfónica de la ULS brindará un concierto especial gratuito en Tongoy

noticia_21-04-2010_orquesta_sinfonicaUn reconocimiento al significado y un aporte relevante a las actividades de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, que ostenta la jerarquía de Orquesta Regional, entregará el próximo jueves 28 de abril el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), con la concesión oficial de 187 millones de pesos, destinados a la realización y montaje de la temporada 2011 de dicho cuerpo musical.

RetroTour

 

Este acontecimiento será celebrado con un concierto de acceso gratuito en Tongoy, como forma de apoyo de parte del gobierno de Chile a una localidad que ha pasado por difíciles momentos en los últimos años, incluyendo las recientes pérdidas a su economía ocasionadas por el tsunami de Japón, en marzo pasado.

La orquesta se presentará en Tongoy a las 19:00 horas en el Liceo Carmen Aurora Rodríguez, conocido como Liceo Marítimo, ubicado en calle Dolores Endeiza 185. El evento estará abierto a todo público, especialmente para los pobladores de Tongoy y sus alrededores.

Los recursos destinados a esta agrupación corresponden al Programa de Apoyo a las Orquestas Profesionales de Regiones Distintas a la Metropolitana, año 2011, con el cual el CNCA apoya a las orquestas regionales. El aporte será entregado por el director regional del CNCA, Matías Awad, y el intendente regional, Sergio Gahona, y será recibido por el rector de la ULS, Nibaldo Avilés, en su condición de presidente de la Fundación Educacional Cultural de La Universidad de La Serena.

La orquesta ULS está compuesta por académicos y músicos formados en la corporación universitaria regional. Durante el presente año se pretende continuar con las acciones de formación musical dirigidas a estudiantes y recorrer las tres provincias de la región, en un extenso programa de itinerancia.

Este concierto cuenta con el patrocinio de la ULS y la Municipalidad de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img